México

Las 32 entidades federativas tendrá gas natural para 2018: CFE

El director general de la CFE anunció que con los 26 nuevos gasoductos, se llevará el gas natural a las 32 entidades federativas

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 17:51    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Comisión Federal de Electricidad iniciará la licitación de 26 nuevos gasoductos para generar energía eléctrica más barata y detonar el desarrollo industrial en toda la República Mexicana.

La construcción de estos nuevos 26 gasoductos estará lista para el 2018, aumentando en 75 por ciento el transporte de estos en México, según informó Enrique Ochoa, director de la CFE.

Con este proyecto, las 32 entidades federativas del país tendrán acceso al gas natural, el cual beneficiará a los ciudadanos, negocios y empresas. Puesto que actualmente solo hay en 16 entidades.

“El tener un país donde la mitad de los estados de la República no tuviera suministro de gas natural nos destinaba a tener altos costos de generación de energía eléctrica”, lamentó Enrique Ochoa.

“Al término del 2018 todos los estados de la República de México tendrán acceso a gas natural, con lo cual se podrá desarrollar no solo la generación de energía eléctrica de bajo costo sino también el desarrollo industrial en distintos puntos donde antes no se desarrollaba por ausencia de gas natural”, dijo el director de la CFE.

El anuncio fue emitido durante la inauguración del Primer Congreso y Expo Internacional en Logística de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos, en la ciudad de Veracruz.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.