México

Mariguana no es tema financiero sino de salud pública: Luis Videgaray

Actualizada 05/11/2015 a las 14:09    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, señaló que a pesar de que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abre las puertas a la legalización de la mariguana, este no es tema financiero sino de salud pública.
“Más importante que las finanzas públicas es la salud de los mexicanos, esto es primero que nada una discusión en torno a la salud pública”, comentó al ser cuestionado por los eventuales beneficios fiscales que traería una posible legalización.

“Creo que las consideraciones sobre finanzas públicas son de segundo orden, la salud de los mexicanos es lo más importante y el debate, más allá de las consideraciones de carácter tributario, que sin duda serán parte de la discusión, pero creo, en mi opinión, que lo importante es el impacto de la salud de los mexicanos”, aseveró.
Videgaray aseguró que el fallo será acatado por el Ejecutivo, y será a partir de ahí que se determinará hacia dónde irán las políticas públicas respecto a este tema, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.