México

Michoacán estaba en “severa desestabilidad institucional”: Aureoles

El gobernador de Michoacán aseguró que trabajará en la seguridad, en la educación y finanzas públicas del estado durante su administración

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 14:37    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quien habló sobre cómo encontró el estado una vez que tomó posesión, así como sus planes para su gestión hasta el 2021, año en que terminará su gestión.

El gobernador Aureoles Conejo dijo que recibió el estado “en descomposición” con una “severa desestabilidad institucional” así como en materia de seguridad, financiera y educativa.

Señaló Aureoles que las asociaciones vinculadas al crimen organizado, “se metieron en todo. Llegó a niveles brutales de injerencia en las decisiones del gobierno”, aseguró, agregando que la mayoría de los alcaldes cogobernaban con los delincuentes colocándolos en las instituciones policíacas, financieras, entre otras.

Esto provocó que varia parte de la población se quedaba en estado pasivo ante el avance del crimen, pero también el caso de agarrar las armas como las autodefensas que aún existen en algunas regiones del estado.

Silvano Aureoles dijo que para su administración se encargará de tres rubros principales en Michoacán: seguridad, educación y finanzas públicas, solo que para esta tercer materia se debe resolver el segundo.

Detalló que el gobierno estatal paga cerca de 6 mil 900 millones de pesos por nóminas de maestros, debido a que existen hasta el momento más de 80 mil maestros en el estado para 10 mil escuelas.

Culpó que durante los años 90, se incrementaron las plazas de maestros y entregaban a los egresados de las normales plazas automáticas, lo cual a partir de 2013 ya no es posible, pues ya se deben someter a evaluaciones.

Por lo que respecta a los egresados de las normales, les ofrece las plazas, siempre y cuando cumplan con el proceso evaluatorio, mientras que los docentes de la CNTE dijo que era otro tema pues están completamente en contra de la reforma educativa.

En cuestión de seguridad, el perredista dijo que no puede seguir la vigilancia del estado a cargo de policías estatales y municipales, así como Fuerza Ciudadana, Fuerza Rural, autodefensas y Fuerza Indígena.

Por lo que creará la Policía Estatal de Michoacán, bajo el esquema de Mando Único, la cual se ayudará de instituciones de inteligencia para combatir el crimen.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.