México

SCJN analizará el caso del peyote

Será hasta el año que entra cuando el uso ritual de esta droga sea analizado

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 17:50    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó resolver el amparo promovido desde 2013 por la Iglesia Nativa Americana de México para solicitar el uso de peyote con fines religiosos.

En el artículo 245 fracción 1 de la Ley General de Salud se prohíbe el uso de mescalina, sustancia contenida en el peyote.

La Iglesia Nativa Americana de México considera que la prohibición es discriminatoria pues varios de sus rituales requieren el uso de peyote. El Código Penal Federal no contempla sanciones por el uso de dicha droga o de otros hongos alucinógenos en ceremonias tradicionales.

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena promovió este proyecto pero será hasta el 2016 cuando la Sala discutirá el caso.

La Iglesia Nativa Americana no cuenta el reconocimiento como asociación religiosa ante la Secretaría de Gobernación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.