México

Zoé Robledo se retira de contienda por PRD

Acusa el senador chiapaneco que el proceso para elegir próximo presidente nacional del sol azteca será "mero trámite"

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 17:35    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Acusando la construcción de “una ruta” que perfila al próximo presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, el senador Zoé Robledo anunció que se retirará de la contienda por la dirigencia nacional del sol azteca.

Robledo indicó que él “no sería cómplice de la decadencia y extinción de ese partido”.

Acompañado del también senador Armando Ríos Piter, quien de igual forma decidió dejar la contienda, en conferencia de prensa Robledo indicó que se siente seguro que en el PRD no hubo un proceso democrático.

“Yo sí creí que (la elección) podría ser un buen vehículo para empatar las preocupaciones, las aspiraciones y sueños de la gente, a los objetivos de un partido político. Lamentablemente me doy cuenta que el PRD, así como está, no va a servir para este fin”.

Además, Robledo acusó que en el proceso de renovación de la dirigencia del instituto político no ha habido ninguna intención de empatar los sueños ciudadanos con los objetivos del partido, motivo que le orilló a decir que “por eso no voy a participar” en el consejo del PRD, “ni participaré más como aspirante a la dirigencia del partido”.

“No hubo un proceso democrático y este sábado no habrá candidatos ni propuestas, ni se tomarán en cuenta las opiniones ciudadanas”, estimó el chiapaneco.

“Básicamente no voy a participar, no voy a ser cómplice de la decadencia del PRD; me parece que la lealtad es ser críticos del partido”, dijo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.