México

Apagón analógico en Querétaro, el 11 de diciembre

NOTIMEX Actualizada 06/11/2015 a las 19:54    
El próximo 11 de diciembre se llevará a cabo el cese de transmisiones analógicas en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora, determinó el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
En sesión extraordinaria, los integrantes del Pleno señalaron que se tomó esta decisión luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informara que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Asimismo, el Ifetel realizó las visitas de inspección a las estaciones y confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.

“La transición a la Televisión Digital Terrestre genera beneficios gratuitos a la audiencia, ente los que destacan una mayor oferta de canales (algunos en HD) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros”, recordó el organismo.

Dio a conocer que continuará realizando la campaña nacional genérica sobre la transición a la televisión digital y ejecutará una campaña para difundir de manera local el cese de transmisiones analógicas en las que se precisa fecha y hora del fin de las mismas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.