México

Carlos Navarrete renuncia a la dirigencia nacional del PRD

El PRD elegirá mañana al sucesor de Carlos Navarrete, quien estuvo solamente en la dirigencia nacional por el espacio de 13 meses

AGENCIAS Actualizada 06/11/2015 a las 18:08    
Carlos Navarrete presentó su renuncia ante la dirigencia nacional del PRD, ante la elección del día de mañana para elegir a su sucesor.
La renuncia a su puesto, en el que duró 13 meses, es de carácter irrevocable y fue entregada al presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD.
El exsenador calificó su estancia en el PRD como “intensa y turbulenta”, debido a que le tocó la crisis después de Ayotzinapa, la creación de Morena y la elección intermedia del 2015.
El día de mañana, sábado 7 de noviembre, los 403 integrantes del Consejo General del Sol Azteca nombrará al sucesor de Carlos Navarrete.
Carlos Navarrete pertenece a la corriente Nueva Izquierda, la cual ha dominado el partido desde la dirigencia de Jesús Ortega y la posterior de Jesús Zambrano, por lo que era conocida como “Los Chuchos”.
La corriente Izquierda Democrática Nacional, dirigida por René Bejarano, es la principal opositora a Nueva Izquierda, quien ha dudado en varias ocasiones migrar hacia Morena, como varios de sus correligionarios.
El Partido de la Revolución Democrática ha tenido varias crisis en el último año. La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa provocaron que el alcalde José Luis Abarca, del PRD, fuera encarcelado junto con su esposa; el problema salpicó al gobernador Ángel Aguirre, quien tuvo que pedir licencia a su cargo hasta el final de su mandato, el cual fue pasado al priísta Héctor Astudillo.
Además, la creación de Morena por López Obrador abrió la puerta para que varios perredistas migraran a ese partido y dividiendo el voto en el bastión del Sol Azteca: Distrito Federal, donde perdió la mayoría de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y se quedó con la mitad de las delegaciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.