México

Raúl Castro pone fecha final de su mandato en Cuba

Raúl Castro señaló la fecha en la cual dará fin a su mandato al frente de la isla, "porque se van a aburrir los cubanos de mí", señaló

AGENCIAS Actualizada 06/11/2015 a las 21:05    
Con motivo de la primer visita oficial que realizó a México como jefe de estado, el mandatario cubano Raúl Castro señaló la fecha en la cual dará fin a su mandato al frente de la isla del Caribe.
En el marco de un almuerzo al que lo invitó Enrique Peña Nieto, el presidente mexicano, en Mérida, la capital del estado de Yucatán, el dictador cubano afirmó: “El 24 de febrero de 2018 concluyo y me retiraré”.
“No voy a llegar a tatarabuelo o como chosto, porque se van a aburrir los cubanos de mí”, dijo Castro durante la tarde que compartió con su par mexicano, en una declaración que podría aludir a su hermano Fidel, que sólo dejó el poder después de casi medio siglo al frente del gobierno de la isla.
Durante la comida, Castro habló de sus cuatro hijos, nueve nietos y el bisnieto que tendrá a inicios de diciembre, así como de su deseo de regresar a Mérida después de dejar el poder.
Esta es la primera visita de Estado de Raúl Castro a México desde que asumió la presidencia de manera interina en 2006, y oficialmente desde 2008.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.