México

Aprueban registro de candidaturas para Sahuayo e Hidalgo, Michoacán

El próximo 6 de diciembre será el día que se realizará la jornada electoral extraordinaria

AGENCIAS Actualizada 07/11/2015 a las 16:12    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El Consejo General de Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó, por unanimidad, los registros de las candidaturas presentadas por los partidos políticos para elecciones extraordinarias del municipio de Sahuayo y el distrito XII de Hidalgo.

Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del organismo, indicó que en el municipio de Sahuayo podrán participar en la contienda, a realizarse el próximo 6 de diciembre, las planillas que presentaron de manera común los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza. Además de la común presentada por el Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Asimismo, de manera individual, Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social, que también podrán participar en la elección municipal de Sahuayo, añadió.

Explicó que en la contienda extraordinaria del distrito de Hidalgo, podrá participar la fórmula que registraron en común los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza. Al igual que las registradas, en lo individual, por el PAN, PRI, PT, PVEM; Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social, añadió.

A su vez, la consejera Yurisha Andrade Morales apuntó que confía en que la sociedad exija a los partidos políticos y a los candidatos campañas de propuestas, ideas y debate.

En tanto que, la consejera Elvia Higuera Pérez dijo que el objetivo del IEM es fomentar el voto el próximo 6 de diciembre, día de la jornada electoral extraordinaria, y superar el 50 por ciento de la participación ciudadana.

Por su parte, su homóloga Martha López González exhortó a todos los actores que participan en la elección extraordinaria a conducirse con respeto y civilidad a fin de garantizarle a los michoacanos certeza en los resultados.

El consejero Humberto Urquiza Martínez hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a suspender la difusión aunque, reiteró, que ello no significa que se suspendan de sus acciones y programas.

Finalmente, los consejeros José Román Ramírez Vargas y Jaime Rivera Velázquez recordaron que este domingo inician las campañas que culminarán el próximo 2 de diciembre y se sumaron al exhorto para que los actores que participan en la elección realicen acciones de propuesta.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.