México

Imponen récord en Sonora de más personas barriendo al mismo tiempo

El representante de Récord Guinness para América Latina observó la presencia de más de mil voluntarios barriendo

AGENCIAS Actualizada 07/11/2015 a las 16:06    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Ciudadanos voluntarios de seis municipios de Sonora iniciaron hoy una campaña masiva de limpia de las calles, con la cual rompieron el Récord Guinness de más personas barriendo con una escoba, con alrededor de mil.

De acuerdo con comunicados del gobierno estatal y municipios participantes, las acciones iniciaron en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, pero en etapas futuras participarán 18 municipios más.

El representante de Récord Guinness para América Latina, Carlos Martínez, observó la presencia, tan sólo en esta capital, de más de mil voluntarios barriendo, lo que rompió la marca anterior de poco más de 500.

La campaña “Limpiando Sonora”, fue organizada para que los sonorenses se solidaricen en el combate y prevención del dengue y chikungunya, enfermedades transmitidas por mosquitos que se reproducen en agua estancada, además de que se esconden en basura y maleza.

Señaló que esta campaña de limpieza contribuye para que la salud de los sonorenses se vea beneficiada, al ser la limpieza la principal medida de prevención contra estas dos enfermedades.

Esta jornada se divide en tres etapas, el lanzamiento este 7 de noviembre, seguimiento en todo el estado el 14 de noviembre y la reactivación de parques y entrega de abate el 21 de noviembre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.