México

Interceptan cerca de 50 mil cigarrillos ilegales en Colima

Actualizada 07/11/2015 a las 13:53    
.  ARCHIVO

. ARCHIVO


Efectivos de la Policía Federal en Colima aseguraron aproximadamente 44 mil 800 cigarrillos de procedencia extranjera, que fueron introducidos a México ilegalmente.
El operativo se llevó a cabo en la carretera 200 Acalpican-Manzanillo, en el municipio de Tecomán, como parte de las acciones para prevenir la comisión de delitos.
En ese punto, personal de la corporación que lleva a cabo revisiones aleatorias marcó el alto a una camioneta tipo pick-up que transportaba en el área de carga cajas de cartón con dos mil 240 cajetillas de cigarros, distribuidas en 224 paquetes.
La mercancía no contaba con documentación que amparara su legal introducción, distribución y comercialización en el país, por lo que fue asegurada.
Las marcas de los cigarros se encuentran en la lista de alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ante la sospecha de que pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco.
Para dar seguimiento a las investigaciones, la mercancía incautada junto con el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Tecomán, Colima.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.