México

Profepa regresa a Estados Unidos 592 árboles de navidad con plagas

AGENCIAS Actualizada 07/11/2015 a las 14:48    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En la aduana de Mexicali, Baja California, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) evitó que ingresarán 592 árboles de Navidad para comercializarse en México tras encontrarles plagas cuarentenarias.

En el marco del Programa de Verificación e inspección a la Importación de Árboles de Navidad 2015, el organismo supervisó 112 mil 009 ejemplares provenientes de Oregón, Estados Unidos en las fronteras de Tijuana, Mexicali, Baja California; Nogales, Sonora; Zaragoza, Chihuahua y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De las verificaciones realizadas, la Profepa informó en un comunicado que ingresaron a México de manera autorizada mil 832 árboles por Tijuana; 66 mil 495 por Mexicali; 33 mil 517 por Nogales; 250 por Zaragoza y nueve mil 915 por Nuevo Laredo.

El importador realizó de manera voluntaria el retorno de los árboles infectados al país de origen, de la especie Abies procera.

Cada año, la Profepa implementa este programa de verificación con el objetivo de asegurar la calidad sanitaria de los árboles de Navidad que pretenden importarse al país e impedir la introducción de plagas forestales, que pudieran infectar los ecosistemas mexicanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.