México

Desatiende PGR observaciones y propuestas del Caso Iguala: CNDH

Según la CNDH, las 26 propuestas hechas por la PGR no han recibido el debido tratamiento para el cumplimiento de las mismas

AGENCIAS Actualizada 08/11/2015 a las 17:05    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Según lo expresa un documento emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las 26 observaciones hechas por le Procuraduría General de la República sobre el caso Iguala han sido incumplidas.

En el documento se especifica que de las 26 propuestas que realizó la PGR, dos fueron “atendidas parcialmente”, una más fue “atendida parcialmente con un avance mínimo”, tres se encuentran “en vías de atención” y las restantes 20 “no fueron tendidas”.

Ante tal situación la CNDH considera que ninguna de las observaciones y propuestas “se encuentra atendida en su integridad”.

Las observaciones no atendidas por la PGR, son las que se ubican en lo numerales 1,2,3,4,5,9,10,11,12,13,15,16,17,18,19,20,21,22,24 y la 25, mientras que las que se hallan en “vías de atención” corresponden a la 8,14 y 26.

La propuesta atendida “parcialmente con avance mínimo” es la enumerada con el 7, mientras que las correspondientes a los números 6 y 23, son las dos observaciones “atendidas parcialmente”.

La CNDH solicitó a la Procuraduría General de la República se enfoque en desarrollar las diligencias ministeriales correspondientes para que se dé seguimiento puntual de las 26 observaciones y propuestas hechas sobre el caso iguala.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.