México

Buscan a miembros de “Los Rojos” en Normal de Ayotzinapa

Omar Vázquez Arellano, portavoz del Comité Estudiantil de la Normal, aparentemente ya estaba enterado de este hecho

AGENCIAS Actualizada 09/11/2015 a las 15:16    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El pasado mes de octubre, integrantes del grupo criminal “Los Ardillos” trataron de entrar a la Normal de Ayotzinapa para llevarse a cuatro estudiantes, presuntamente parte del grupo de “Los Rojos”.

En una conversación telefónica, revelada por Milenio, se le informó a Omar Vázquez Arellano, portavoz del Comité Estudiantil de la Normal, del incidente, el cual fue evitado por policías comunitarios.

Vázquez Arellano, conocido públicamente como Omar García Velázquez, ha negado en repetidas ocasiones que existan miembros de agrupamientos delictivos entre los estudiantes normalistas, afirmando que estos señalamientos son parte de una “guerra sucia” en contra del movimiento por la desaparición de los 43 normalistas.

En la conversación telefónica, un estudiante no identificado le informa del incidente a Omar, quien aparentemente ya estaba enterado de la relación de los cuatro estudiantes, uno de primer grado y tres de cuarto, con Los Rojos, al grado de que identifica a uno de ellos como “El Chane”.

El estudiante le contó a Vázquez Arellano, sobreviviente de los hechos en Iguala, que dos del grupo de Los Ardillos llegaron hasta el arco de acceso a la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, pero que no ingresaron a las instalaciones.

De igual manera, le externó su preocupación por el hecho, el cual podía afectar el movimiento por los 43 normalistas, ya que involucraría a toda la escuela.

“La verdad está cabrón güey”, concluyó el estudiante, antes de despedirse.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.