México

EPN se manifiesta en contra de legalización de la mariguana

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que este rechazo es únicamente a título personal, y urgió a iniciar un debate del tema

AGENCIAS Actualizada 09/11/2015 a las 14:49    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto dijo a título personal, que está en contra de que la mariguana sea legalizada, ya que esta sirve de entrada para el “consumo de drogas mucho más dañinas”.

Sin embargo, el mandatario se mostró abierto a que se realice un “amplio debate”, gracias al cual se pueda delimitar el camino a seguir al respecto.

“No puedo ser dueño único de la verdad”, esa es “mi convicción personal”, afirmó el presidente Peña Nieto respecto al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de cuatro personas para que puedan sembrar y consumir mariguana con fines lúdicos.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó que es vital que el debate sea impulsado e incluya a especialistas, sociólogos, médicos, y académicos, para así alcanzar una conclusión “conveniente y prudente” respecto a una posible regulación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.