México

Joaquín “El Chapo” Guzmán no llega a locura de Escobar: César Gaviria

El expresidente de Colombia dijo que Estados Unidos ya no tiene autoridad para predicar la prohibición de las drogas

Actualizada 09/11/2015 a las 16:48    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El expresidente de Colombia de 1990 a 1994, César Gaviria, sostiene que Joaquín “El Chapo” Guzmán es un narco poderoso pero que no llegó al extremo de locura de Pablo Escobar, esto debido a que el capo colombiano mató a miles de personas tan sólo para desestabilizar.

El exmandatario, en entrevista para con Carlos Loret de Mola, dijo que Pablo Escobar era un personaje completamente siniestro.

Asimismo, el también integrante de la Comisión Global de Política de Drogas señaló que la permisión del uso recreativo de la mariguana a cuatro personas en México abre la oportunidad de diseñar una política interior y exterior que ayude a salir de la oleada de violencia en el país.

“El Estado controla, funciona, mientras, lo que se prohíbe se vuelve negocio de grandes mafias. Hay que regresar al control del Estado”, sentenció César Gaviria.

El expresidente de Colombia dijo que Estados Unidos ya no tiene autoridad para predicar la prohibición de las drogas porque la mariguana está legalizada en muchos de sus estados.

Gaviria aprovechó para señalar que no era posible regular la droga hace 20 años porque la situación era diferente. Fue hace 3 años cuando los presidentes de Latinoamérica analizaron la situación de la violencia en las grandes ciudades, la cual se volvió inmanejable.

En México también se registra un problema de violencia local por el narcotráfico. Afirma que se debe trabajar como los europeos en reducción de daños.

Dijo que las mafias que se quedan enquistadas en la sociedad deben ser diluidas a través del mejoramiento del sistema judicial.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.