México

La Capilla Sixtina en el Zócalo

El anuncio lo hizo este fin de semana de jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera

AGENCIAS Actualizada 09/11/2015 a las 16:34    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La obra maestra que pintó el artista florentino Miguel Ángel Buonarroti, en la Ciudad del Vaticano, La Capilla Sixtina, será recreada en la Plaza de la Constitución, es decir, en el Zócalo capitalino, con motivo de la primera visita del papa Francisco a México, programada para el 12 de febrero del próximo año.

El anuncio lo hizo este fin de semana el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, luego de reunirse con el coordinador de viajes pontificios, Alberto Gasbarri, sin embargo, aún no se tiene el proyecto como tal debido a que apenas se tienen las primeras conversaciones.

La propuesta podría retomar el planteamiento realizado en el 2010 ante la alerta del entonces director los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci.

El planteamiento consiste en realizar, según el Instituto de Tecnologías aplicadas al Patrimonio, de Italia, una reproducción virtual de la Capilla Sixtina.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.