México

México en el lugar 36 de competitividad internacional: IMCO

El Instituto Mexicano de la Competitividad colocó a México en el lugar 36 debido a problemas en el gobierno, sociedad y medio ambiente

AGENCIAS Actualizada 09/11/2015 a las 16:13    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

México se ubica en el número 36 de 43 del Índice de Competitividad Internacional (ICI) que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad, debido al grado de corrupción que existe.

Con el título “La corrupción en México: Transamos y no avanzamos”, el IMCO colocó a México en el lugar 36 a la altura de otros países como Perú y Argentina en competitividad.

El estudio 2015 analiza solamente el periodo entre 2011 y 2013. En el documento del año pasado se encontraba en el mismo puesto.

Entre los aspectos en los que ha mejorado México se encuentra el sistema político, el mercado, precursores, relaciones internacionales, innovación y la economía, siendo este último rubro donde tiene mejor desempeño nuestro país.

Por otro lado, en medio ambiente, sociedad y gobierno fueron los rubros donde bajó el nivel en México.

Según el IMCO, los mejores países en competitividad internacional son Suiza, Noruega, Suecia, Irlanda y Japón. Mientras que los menos competitivos son Nigeria, Guatemala, India, Indonesia y Colombia.

“El ICI 2015 evalúa y compara la capacidad de las economías más importantes y avanzadas del mundo para atraer y retener talento e inversión”, dice el IMCO dentro de su estudio. “Para esto, los países deben crear condiciones integrales que permitan a las personas y empresas maximizar su potencial productivo, así como incrementar de forma sostenida su nivel de bienestar”, agrega.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.