México

Michoacán ya es líder en tema de Mando Único: Osorio Chong

Osorio Chong reconoció el liderazgo de Silvano Aureles en la convocatoria a los alcaldes de Michoacán para conformar el Mando Único

AGENCIAS Actualizada 09/11/2015 a las 17:30    
El secretario de Gobernación asistió a la conformación del Mando Único en Michoacán, con la presencia de varios legisladores federales y estatales, así como el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.
El titular de SEGOB reconoció a los presidentes municipales de Michoacán para reunirse y colaborar en la firma del Mando Único, así como al perredista Silvano Aureoles por tener el liderazgo en llevar a cabo esta propuesta, que llevará a la entidad para “contar con policías más profesionales y fortalecer la confianza ciudadana en sus autoridades”.
Agregó que este mando único es uno de los ejes en política de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, debido a que cree que la coordinación y el trabajo en equipo es la única forma de combatir el crimen.
“La fragmentación solo beneficia a los delincuentes”, dijo el titular de la SEGOB.
Miguel Ángel Osorio Chong recordó el Plan Michoacán ha brindado mayor prosperidad y seguridad a la entidad. “Michoacán ya tiene un gran liderazgo en este tema”, añadió.
Habló sobre la instalación del Plan Michoacán, cuando se reunió con los anteriores presidentes municipales, quienes algunos sabían la infiltración del crimen organizado en sus Ayuntamientos, o que algunos no conocían qué tanto estaba metido el crimen en sus administraciones.
Por tal motivo, llamó a los actuales alcaldes evitar que el crimen organizado vuelva a infiltrarse en las administraciones municipales y estatales.
Celebró a la sociedad michoacana por tomar “una decisión para poner un hasta aquí, que decidió poner fin a unos tiempos graves de contaminación con la delincuencia organizada”.
Finalmente, el secretario Osorio Chong destacó que en el periodo de septiembre de 2014 a enero de 2015 bajaron los homicidios 25 por ciento, el secuestro setenta y la extorsión ochenta, con respecto al mismo del año anterior.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.