México

Recursos de ayuda en Colima no van a operadores políticos: Meade

El titular de la SEDESOL aseguró que el gobierno federal ha invertido alrededor de 112 mdp, los cuales irán a damnificados y no elecciones

AGENCIAS Actualizada 09/11/2015 a las 16:18    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, quien habló sobre el trabajo del gobierno federal en las comunidades afectadas por las lluvias que llegaron después del Huracán Patricia.

El titular de SEDESOL dijo que el gobierno de la República ha desembolsado alrededor de 112 millones de pesos para las zonas afectadas, sin embargo esta no será la cifra final.

Este dinero se concentró en los apoyos que el gobierno federal dio a los damnificados de las lluvias después del Huracán Patricia, las cuales dejaron viviendas inundadas, techos destruidos y enseres electrodomésticos destruidos.

Sin embargo, la SEDESOL estableció mesas de atención en cada una de las comunidades para que las personas reportaran los daños sufridos por las inclemencias del tiempo.

Ahora, aseguran, se están visitando las casas de las comunidades para verificar que se hayan reconstruido las viviendas afectadas, o sustituidos los aparatos electrodomésticos afectados.

El secretario Meade Kuribreña aseguró que las ayudas que están recibiendo los habitantes no está condicionada a lo electoral, debido a que están próximos los comicios en Colima, uno de los estados afectados, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección a gobernador.

Para que los recursos no cayeran en manos de operadores políticos, el gobierno federal estableció comisiones de supervisión ciudadanas, las cuales están compuestas por los propios habitantes quienes revisan que todos reciban la ayuda, dejando de lado condicionamientos de voto.

“La comunidad se está reestableciendo en su orden y en su actividad comunitaria”, afirmó.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.