México

COFEPRIS recibe solicitud de permiso para consumo de mariguana

Al igual que a SMART, esta nueva solicitud recibirá respuesta en un plazo de tres meses

AGENCIAS Actualizada 10/11/2015 a las 15:14    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), recibió una nueva solicitud de permiso para el consumo de mariguana con fines recreativos a favor de seis personas, informó este martes Mikel Arriola.

Al término de la presentación de los detalles de la Cumbre Mundial de Titulares de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicamentos, el titular de COFEPRIS, añadió que la solicitud tiene un plazo de tres meses para ser contestada, “pero seguramente lo haremos previo a eso”.

Abundó que, aunque lo que procede en esta nueva solicitud es la negativa, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la norma solo para cuatro personas, aún tendrán que razonar y fundamentar esa negativa en los plazos legales.

Con el fallos de la Corte, la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (Smart) busca la despenalización del consumo de la mariguana como una manera de reducir los índices delictivos y la violencia en el país.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.