México

Estoy en contra de la legalización de la mariguana: Eruviel Ávila

Dijo que deben ser los especialistas y no los políticos los que se deben pronunciar sobre el consumo de esta droga.

AGENCIAS Actualizada 10/11/2015 a las 15:01    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, Eruviel Ávila se pronunció de manera personal, como gobernador del Estado de México y como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) sobre el debate de la legalización de la mariguana.

El gobernador mexiquense es de las voces que están en contra de la legalización del consumo de mariguana con fines recreativos porque tiene consecuencias en la salud; por el contrario, está a favor de la regulación para uso terapéutico de la cannabis, siempre y cuando esté bien regulado.

Como presidente de la CONAGO, tiene la responsabilidad de exhortar a sus compañeros gobernadores y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a que se sumen al diálogo propuesto por el presidente para que todas las voces sean escuchadas en este tema.

“Todas las voces deben ser escuchadas, por lo que, como presidente de la CONAGO, debemos actuar de forma institucional, madurez pensando en la salud de los mexicanos”.

Igualmente, a título personal, el gobernador del Estado de México dijo que deben ser los especialistas y no los políticos quienes deben opinar sobre los efectos en el consumo de la mariguana.

“Nuestra responsabilidad es informar sobre las secuelas que puede causar el consumo de la mariguana”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.