México

Estoy a favor de la legalización de la mariguana: Leopoldo Gómez

Aunque está a favor de los derechos a la libertad, es un tema de alcance que la Corte debe analizar

AGENCIAS Actualizada 10/11/2015 a las 15:45    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El vicepresidente de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez se pronunció a favor de la legalización de la mariguana, pero no así para las drogas duras, pues los derechos a la libertad individual no son equiparables a los daños a la salud.

Desde el pasado martes y hoy de nueva cuenta, a través de su columna Tercer Grado de Milenio, Gómez se sumó a las voces en este debate.

La semana pasada, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó el amparo a los cuatro integrantes de la organización Smart, el doctor Leopoldo Gómez decía que “la sentencia está sustentada en la desproporción entre la afectación excesiva a la libertad frente a los daños que produce la mariguana.

Por lo que el planteamiento de esta semana es que esta sentencia no serviría para legalizar drogas más duras, pues si llegan la solicitud de amparos sobre drogas duras, la Corte tiene que replantearse los alcances de la libertad”.

Destacó que, si el trabajo del ministro Arturo Zaldívar no hubiera sido definido en términos de alcances de libertad, aunque afecte la salud de las personas, el proyecto no hubiera pasado y al Estado mexicano lo hubiera metido en un debate más complejo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.