México

Ponen en marcha ‘Médico en tu Casa’ en Michoacán

El programa buscará atender a más de dos millones de habitantes en la entidad que carecen de derecho a la seguridad social

AGENCIAS Actualizada 10/11/2015 a las 15:38    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, puso en marcha el programa social “Médico en tu Casa”, con el cual se busca brindar atención médica a población vulnerable, llevando brigadas de salud móviles principalmente a adultos mayores, discapacitados, enfermos terminales, así como disminuir el índice de mortalidad materna-infantil en la entidad.

Acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Aureoles indicó que serán 6 mil médicos los cuales estarán dispuestos a colaborar en el programa, que recorrerá todo el estado con el objetivo de atender a los casi dos millones de michoacanos que no son derechohabientes a servicios de salud, según señalan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Por su parte, el mandatario capitalino, señaló que la experiencia del programa en el Distrito Federal ha marcado un éxito en la aplicación de este, ya que ha alcanzado a visitar, a lo largo de las 16 delegaciones, a más de un millón 900 mil familias desde su inicio.

En ese sentido, se señaló optimista porque augura que Michoacán, el primer estado de la República en implementar este programa, tendrá un impacto social importante.

Aureoles Conejo replicó que el programa dará comienzo en colonias marginadas en las que se confirmó la participación de estudiantes de la Universidad Michoacana.

“Médico en tu Casa”, de acuerdo al mandatario michoacano, podrá ayudar a revertir el rezago en atención medica, ya que se verán beneficiadas personas en situación vulnerable que no pueden acudir a los servicios de Salud porque están en un estado de inmovilidad e incluso porque no cuentan con recursos económicos para trasladarse.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.