México

Construcción ‘interminable’ del Museo Caracol

El inmueble cultural está en construcción desde el sexenio de Ernesto Zedillo, fue en 1998 cuando se inició su edificación

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 17:18    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El llamado Museo Caracol de la ciudad de Ensenada está a la espera de abrir sus puertas frente al Océano Pacífico.

Localizado en Baja California, desde hace ocho años la construcción rectangular de poco más de 6 mil metros cuadrados está abandonada.

El inmueble cultural está en construcción desde el sexenio de Ernesto Zedillo, fue en 1998 cuando se inició su edificación, misma que tuvo recursos del gobierno federal y estatal.

De acuerdo con información de su portal de internet, “La ballena blanca” como les llaman los lugareños, sería líder en el ramo de la divulgación científica y la tecnología.

La inversión total del museo asciende a 153 millones de pesos en un terreno de 2 mil 657 metros cuadrados.

El recinto cultural ha sido costeado en un 53 por ciento por el gobierno federal y en un 43 por ciento por el gobierno del estado.

La Secretaría de Turismo encabezada por Claudia Ruiz Massieu en el 2014, aportó al museo 12 millones de pesos.

Sin embargo, ya han pasado tres sexenios o bien, tres presidentes y el Museo Caracol sigue recibiendo dinero pero la fecha de inauguración sigue siendo una incógnita.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.