México

Deben de castigar a gobernadores que no cumplan con seguridad: Morera

La activista María Elena Morera recomendó a la administración federal exigir a los gobernadores hagan su trabajo en materia de seguridad

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 15:17    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Maria Elena Morera, activista en contra del secuestro, quien habló sobre las exigencias que el gobierno federal debe de hacer a las administraciones estatales en materia de seguridad.

María Elena Morera recordó que ella inició el activismo a favor de las víctimas de secuestro, después del rescate de su hijo Pedro, quien fue plagiado en 2001. Inició ayudando a la gente que le preguntaba cómo resolver situaciones similares.

“Nunca vuelves a ser el mismo, no solo la persona secuestrada, sino a la familia y al entorno”, lamentó.

seguró que una de sus motivaciones es ayudar a la gente que no tiene acceso a la seguridad y a la justicia, actividades que la llevaron a la presidencia de México Unidos Contra la Delincuencia, y después formar parte de la organización Sumemos Causa.

El día de ayer, María Elena Morera participó en el foro Sumemos Causa donde llamó al gobierno federal para exigir a los estatales su tarea en seguridad, asegurando que estos últimos están cómodos dejando que la federación se encargue de una tarea que corresponde a las entidades.

“Basta de gobernadores que estén incómodos para la sociedad, pero muy cómodos sentados en su silla”, reclamó ayer la activista. “Cuando el gobierno federal permite que el dinero se vaya a los bolsillos (…) hay una gran impunidad y una gran corrupción”, completó el día de hoy.

Por este motivo, exigió que existan consecuencias en contra de los gobernadores que no atiendan el asunto de seguridad, además de robarse el dinero de los fondos que son para seguridad.

Como ejemplo de esto último puso a Michoacán donde se gastaron 238 millones de pesos de 240 del Fondo para seguridad en 2011. Asimismo en Veracruz donde el gobierno compró chalecos al doble de precio, justificando los gastos con una factura de un restaurante en Xalapa.

“No hay consecuencia para los gobernadores cínicos e incumplidos”, lamentó María Elena Morera, y al contrario dice que la culpa va hacia el gobierno federal sobre los homicidios y secuestros, cuando son responsabilidad de los estados.

En contraste, se encuentran el Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila los cuales ha reconocido su inversión en seguridad con el compromiso real de los gobernadores, una sociedad civil activa y poderosa, además de mejorar las policías.

Finalmente, reconoció al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por su compromiso en la seguridad y en calmar los problemas en el tema en los estados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.