México

GDF impulsará el uso medicinal de la mariguana

Miguel Ángel Mancera aseguró que impulsará sin ambigüedades el uso de la mariguana con fines terapéuticos para favorecer a enfermos

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 20:02    
Miguel Ángel Mancera anunció que impulsará en el Distrito Federal el uso medicinal de la mariguana, tras la decisión hecha por la Suprema Corte de Justicia de la Nación la semana pasada.
Durante la Declaración “Iniciativa 100 Ciudades Resilientes” destacó las bondades que tiene la mariguana para los enfermos de cáncer, epilepsia y arterioesclerosis.
“¿Qué está impulsando ya la Ciudad de México y en qué se va a concentrar? En que podamos tener ya el uso para efectos de salud porque hoy estamos limitando a enfermos de epilepsia, de cáncer, de arterioesclerosis de tratamientos que han sido probados efectivos en otras partes del mundo, por una limitación legal”, dijo el jefe de gobierno en su discurso.
“A mí me parece que ahí también tenemos que hacer resiliencia y tenemos que dar el resultado y la Ciudad de México lo va a impulsar con toda decisión, sin ambigüedades de si estamos a favor o en contra”, agregó.
“Estamos a favor del uso medicinal, ni siquiera tenemos que crear albergues o grandes lugares. Simplemente los productos que ya están probados esos productos deben llegar aquí a la salud”, concluyó Mancera Espinosa.
El pasado miércoles 4 de noviembre, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el amparo para que cuatro personas consuman, siembren y transporten mariguana, como defensa de su derecho para desarrollar su personalidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.