México

Hackean sistema de calificaciones en universidad en Tamaulipas

La PGR investiga lo sucedido en el Tecnológico de Ciudad Victoria, donde se manipularon las calificaciones de 28 alumnos

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 17:09    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en conjunto con el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, mantienen una investigación derivado de los sucesos ocurridos este miércoles tras las infiltraciones y ‘hackeos’ ocurridos a su sistema informático que manipuló las evaluaciones de 28 estudiantes.

Fidel Aguillón Hernández, el director del plantel, indicó que fueron 28 los alumnos que se prestaron a cambiar sus calificaciones, y por esa razón, han sido dados de baja de la escuela, aunque, después de los resultados de las averiguaciones, se podrá determinar si su suspensión es definitiva.

“El trabajo lo está haciendo la Procuraduría. Nosotros sólo estamos aportando los datos que nos pide”, informó el director.

Además señaló que la dirección general del Instituto Nacional de México está por enviarles un informe completo realizado por Servicios Escolares, al tiempo que la PGR continuará solicitando al Tecnológico información relativa al hackeo de calificaciones.

Por otro lado, Aguillón Hernández recalcó que el sistema informático del Tecnológico de Ciudad Victoria ya ha realizado modificaciones respecto a la seguridad, lo que ha blindado a la página para no permitir vulnerabilidad en el acceso.

“Ya vino gente de México, los mismos que hicieron esta plataforma, y ya se está soportando todo para que quede mayormente protegida; ya estará blindada y se está trabajando en capacitación”, señaló.

El director del Tecnológico de Victoria señaló que es muy difícil precisar quiénes están detrás del hackeo, pero también, como forma de prevención, se entablan pláticas con toda la plantilla estudiantil, a través de las cuales se les instruye para que no cometan este tipo de actos fuera de la ley.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.