México

Llega Buque Escuela Cuauhtémoc a Acapulco

Con la llegada del Buque, concluye el Crucero de Instrucción Levante Mediterráneo 2015, que durante 200 días visitó 13 países y 16 puertos

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 17:01    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Luego de permanecer más de seis meses fuera de territorio nacional, el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) arribó este miércoles al puerto de Acapulco.

Con 212 elementos, entre ellos capitanes, personal de comisión y 42 cadetes de la carrera de Cuerpo General, la embarcación arribó a este puerto base del Pacífico.

“Cumplimos con cada uno de los puntos del itinerario que propusimos, lo cumplimos apropiadamente, arribamos y zarpamos de cada uno de los puertos visitados a tiempo y completos, sanos y salvos, que eso es lo más importante”, señaló el comandante del buque, capitán de navío Pedro Mata Cervantes.

“La recepción más emotiva siempre es en nuestro puerto base, porque ahí están nuestros seres queridos. Es en donde el barco tiene su lugar, a donde pertenecemos, en todos los lugares nos reciben con mucho gusto y nos da mucho gusto ir, pero no somos de ahí”, comentó el capitán Mata Cervantes, cuando faltaban unas horas de llegar al puerto de Acapulco.

El día de ayer, personal del puerto acapulqueño realizó labores de limpieza en la cubierta, pintó barandales, pulió piezas y todo lo correspondiente para dejar reluciente el buque llamado ‘El Caballero de los Mares’.

Con la llegada de este navío, se da por concluido el Crucero de Instrucción Levante Mediterráneo 2015, que durante 200 días visitó 13 países y 16 puertos.

Por su parte, se señaló que Andrea Michel Mouleón Rodríguez, una de las nueve mujeres cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar que zarparon junto con 33 varones en el crucero de instrucción, obtuvo el primer lugar en aprovechamiento durante los casi siete meses de capacitación en altamar.

El Buque Escuela tiene como objetivo formar a los oficiales que posteriormente estarán a cargo de los buques y diferentes naves de mar de la dependencia.

Al arribar al puerto de Acapulco, la tripulación lanzó cinco salvas en honor a los secretarios de Marina, Francisco Vidal Soberón; de Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos; así como el gobernador del estado de Guerrero, Hector Astudillo Flores, quienes dieron la bienvenida y tomaron parte de la ceremonia.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.