México

Pemex modifica sistema de pensiones y jubilación

El director de Pemex y el secretario general del sindicato aprobaron el cambio en las pensiones y jubilación de trabajadores sindicalizados

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 18:10    
Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) firmaron un convenio para modificar el sistema de pensiones para todos los trabajadores que estén dentro de la unión laboral de la empresa productiva del Estado.
El convenio fue resultado de las negociaciones entre Emilio Lozoya, director general de Pemex, y Carlos Romero Deschamps, secretario general del STPRM y senador del PRI, para salvaguardar la salud financiera de la empresa respetando el derecho laboral de los afectados.
El acuerdo firmado por ambas partes establece:
– Los trabajadores de nuevo ingreso deberán aplicar sistema de cuentas individuales con aportaciones de ellos mismos y de la empresa.
– Quienes tengan menos de 15 años de antigüedad deberán jubilarse hasta los 60 años de edad y con 30 años trabajando en Pemex.
De acuerdo a Romero Deschamps, el convenio no afecta los derechos de los trabajadores y contribuye en el fortalecimiento de Pemex. Además de que reduce el pasivo laboral que asciende a 1 billón 500 mil millones de pesos.
“Estos cambios se suman a otros que se han dado en materia de pensiones en el sector público en México, los cuales han resultado benéficos para el funcionamiento de las diversas instituciones”, dice un comunicado de Pemex.
Finalmente, ambos agradecieron el apoyo brindado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.