México

PGR descarta nexos entre normalistas y crimen organizado

Omar Betanzos señaló que no hay elementos que vinculen a estudiantes con el crimen organizado tanto antes y después del 26 de septiembre

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 17:20    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

De acuerdo a Omar Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que la dependencia ha revelado la no existencia de elementos que puedan vincular a estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, con el crimen organizado, así informó en el noticiero de Joaquín López-Dóriga.

Betanzos Torres señaló que se carece de elementos que vinculan a los normalistas tanto antes de la noche del 26 de septiembre de 2014, como después de la desaparición de los 43 jóvenes.

Por otro lado, el funcionario señaló que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) estableció de manera muy clara que no hay ningún elemento que lleve a vincular a los estudiantes hacia alguna actividad ajena a su labor estudiantil.

En tanto, los próximos días la dependencia federal tomará la declaración ampliada del director de la normal, José Luis Hernández Rivera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.