México

Publican guía para prevenir daños en carreteras por desastres naturales

La guía de la SCT incluye medidas de mitigación y prevención de emergencias en carreteras afectadas por desastres naturales

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 17:21    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó la “Guía para la Atención de Emergencias en Carreteras y Puentes” que indica la manera de enfrentar las emergencias en las carreteras federales ocasionadas por desastres naturales.

A través de la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT se publicó la guía para resolver en el menor tiempo posible las afectaciones en carreteras federales, con acciones de prevención que deben ser aplicadas en todas las delegaciones de la secretaría.

Se planeó la emisión de la guía debido a que “el territorio nacional tiene una gran vulnerabilidad a sufrir eventos naturales capaces de ocasionar grandes daños, como queda de manifiesto en las precipitaciones pluviales ocurridas en los últimos años”, dice un comunicado de la SCT.

La SCT asegura que las carreteras son indispensables para llevar la ayuda a las personas que resulten damnificadas por cualquier desastre natural.

“La experiencia de la SCT en este tema, ha probado la valía de esta guía que contiene procedimientos sencillos y prácticos que sirven para determinar el tipo de acciones a realizar antes, durante y después de la aparición de las emergencias”, finaliza el comunicado de la SCT.

La Guía para la Atención de Emergencias en Carreteras y Puentes puede encontrarse en esta liga.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.