México

SRE contrata empresa para regularizar expedición de pasaportes

La SRE contrató a la empresa Softek para que realizara un diagnóstico de las fallas que provocaron contratiempos en emisión de pasaportes

AGENCIAS Actualizada 11/11/2015 a las 15:17    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Secretaría de Relaciones Exteriores contrató a la empresa Softek, la cual tendrá la misión de normalizar la emisión de pasaportes tras las fallas presentadas la semana pasada.

La secretaria Claudia Ruiz Massieu anunció sobre la contratación de una empresa externa, la cual se encargará de realizar un peritaje y saber en qué falló el sistema.

“Una vez concluida la intervención de esta empresa externa que está estabilizando el sistema, sabremos a cuánto asciende el monto a pagar”, añadió Ruiz Massieu.

Recordó que la Secretaría de la Función Pública inició una investigación contra la empresa Veridos, la cual ganó la licitación de 84 millones de dólares para emitir los pasaportes.

La canciller celebró que al momento la entrega de pasaportes se haya normalizado, puesto que ya se emiten 10 mil diarios como en anteriores meses.

Sin embargo, esta emisión de pasaportes continúa por el viejo sistema, dejando de lado el que implementaría la empresa que ganó la licitación.

El anuncio se emitió cuando la titular de la SRE, en conferencia de prensa, reveló datos sobre la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Turquía y Filipinas del 15 al 19 de noviembre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.