México

Asegurá Mancera que American Tower no cuenta con permisos

Según un comunicado de la empresa el lugar contaba con estudios de mecánica de suelo que certificaban soporte por más de 15 toneladas

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 18:40    
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lanzó un reto a las empresas propietarias de las antenas que se encontraban situadas en Santa Fe a que muestren que cuentan con los permisos para tener en funciones los artefactos.
El mandatario local rechazó que la empresa de comunicaciones American Tower (ATC) cuente con todos los permisos para la instalación de las torres de servicio que se encontraban en el cerro que presentó desgajamientos en Santa Fe.
American Tower Comunications manifestó que los permisos de funcionamiento están a nombre de la empresa S.O.S Telecomunicaciones, empresa que en 1997 realizó la construcción de la torre la cual fue adquirida en 2002 por ATC.
La empresa menciona en el comunicado que la torre cuenta con un estudio de mecánica de suelo donde se mostró que el lugar tenía una capacidad de carga de más de 15 toneladas de peso por metro cuadrado, lo que volvía el lugar viable para la instalación y funcionamiento de las torres.
Sin embargo, Mancera Espinosa mencionó que tras corroborar con personal a su cargo puede asegurar que American Tower no cuenta con la documentación completa para el funcionamiento de las torres.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.