México

Aumentan a 17 las escuelas cerradas en Acapulco por extorsión

Docentes de otras ocho escuelas cerraron sus instalaciones debido a la inseguridad. Padres de familia acusan violencia en hora de salida

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 15:14    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Aumentaron el número de escuelas que están cerradas en Acapulco por la inseguridad que existe en el puerto, subiendo desde 9 ayer hasta 17.

Los maestros de ocho escuelas decidieron cerrar las instalaciones por miedo a las extorsiones que se están cometiendo recientemente contra los planteles educativos del puerto.

“Aviso urgente. Suspensión de labores hasta nuevo aviso”, dice un letrero en una escuela de Acapulco. “Turno vespertino no hay clases”, decía otra.

Los docentes no son los únicos asustados por la violencia en Acapulco, sino también los padres de familia, quienes aseguran que el martes pasado hubo una persecución entre militares y presuntos delincuentes.

Narraron que a la hora de la salida de una primaria, los militares estaban persiguiendo a varios hombres desconocidos, sin registrarse disparos.

El mismo martes 10 de noviembre, individuos armados se llevaron a un maestro de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla. La Policía Federal rescató a la víctima identificada como Ulises Omar, quien presentaba heridas en la cabeza por arma blanca.

Mientras que el día de hoy, policías federales y municipales encontraron el cuerpo de una joven de 25 años, quien fue asesinada mientras estaba en camino al kínder Jaime Sabines, en la colonia Barranca de La Laja, donde iría a recoger a un niño.

El menor de edad salió corriendo después del ataque, según comentan vecinos. Posteriormente fue llevado a la Unidad Especial de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Las colonias más afectadas del puerto de Acapulco son Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Electricistas y La Sabana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.