México

Ejército y Marina patrullan La Ruana

Los pobladores señalan que, una vez librados del pago de cuota a Los Caballeros Templarios, la actividad económica se ha reactivado

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 15:26    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Elementos del Ejército y la Marina realizan este jueves patrullajes en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán en Michoacán.

En medio de la pugna entre ex autodefensas, los elementos de las fuerzas federales tomaron control de las instalaciones que fueron base de la Policía Municipal y después de los civiles que se levantaron en armas contra el crimen organizado el 24 de febrero de 2013.

Los pobladores señalan que, una vez librados del pago de cuota a Los Caballeros Templarios, la actividad económica se ha reactivado.

“La situación está más tranquila. Yo diario voy a mi huerta a trabajar, a la pizca y a tomar el tractor”, comentó Estanislao Beltrán, “Papá Pitufo”, uno de los fundadores del movimiento armado.

El pasado fin de semana, dos ex autodefensas murieron en los límites de La Ruana y Tepalcatepec.
Los fallecidos eran del bando de Luis Antonio Torres, “El Americano”, ex líder del movimiento armado en la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán.

El gobernador Silvano Aureoles anunció que realizará esta tarde una gira por esta comunidad para poner en marcha el programa “Caravanas de Servicios Integrales”.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.