México

El papa no se reunirá exclusivamente con padres de normalistas: CEM

La agenda y fechas precisas de la visita del Papa se estaría definiendo la próxima semana

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 15:32    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López Dóriga, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), habló sobre la primera visita a México del papa Francisco, programada para febrero de 2016.

Desde que Jorge Bergoglio anunció su deseo de visitar nuestro país, obispos de todo el país han elaborado propuestas sobre los sitios a donde debe ir como parte de su visita pastoral, sin embargo, la última decisión la tiene el Papa, explicó.

Lira Rugarcía dijo que el responsable de los viajes internacionales del papa, Alberto Gasbarri, quién realizó un viaje de reconocimiento en México la semana pasada, pidió a obispos, no generar expectativas, pues en un plazo de esta semana podremos conocer las fechas precisas y los lugares que visitará Francisco.

“El papa Francisco aún debe confirmar fechas, lugares que visitará en México y con quién sostendrá encuentros”, pero hay que esperar a que el papa apruebe las opciones que se le dieron.

Ayer, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que la visita sería de cinco días y los estados en los que podría estar son Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Estados de México y el Distrito Federal.

“El papa recibirá tratamiento de jefe de Estado pero la Iglesia lo recibirá con tratamiento apostólico”.

Cuestionado sobre otras invitaciones que ha recibido, como una misa multitudinaria o una reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, monseñor Lira Rugarcía respondió que el papa Francisco no se reúne con grupos particulares, sino que se busca que realizar un encuentro con determinada temática donde se incluyan a todos los grupos. Por ejemplo, reunir a todas las víctimas de la violencia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.