México

Financiamiento privado de spots daría piso parejo a aspirantes: Beltrones

El dirigente nacional del PRI dijo que algunos políticos aprovechan los tiempos de spots para promocionar sus aspiraciones electorales

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 15:50    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, quien habló sobre la propuesta que presentarán los legisladores del tricolor para regresar al financiamiento privado en materia de spots.

Manlio Fabio Beltrones dijo que los partidos políticos están usando sus spots para promocionar la imagen de un aspirante a la presidencia de la República, y no usando estos tiempos para lo que fueron conformados.

Los partidos que fueron mencionados fueron Acción Nacional, el cual promociona la imagen de Ricardo Anaya, actual dirigente nacional del blanquiazul. Además de López Obrador, debido a que no hay spot de Morena donde él no salga.

Actualmente, hay programados un millón 300 mil spots, entre los cuales se gasta por aspirante a alguna candidatura alrededor de 500 millones de pesos por cada uno.

“En lugar de usarlos institucionalmente, los usan como modelo de promoción de una figura”, reclama Manlio Fabio Beltrones, llamando esto un engaño y un fraude a la ley.

En específico, el dirigente nacional del PRI acusó a López Obrador de saber “perfectamente bien que se está aprovechando de un vacío legal”.

Por tal motivo, los legisladores del tricolor están impulsando el cambio en la ley para los spots, regresando a que cada uno de los partidos o aspirantes financien sus propios tiempos en medios de comunicación, con base en los precios a las empresas de estos últimos.

En caso de que se apruebe este financiamiento privado, se espera que se aplique para las próximas elecciones estatales de 2016, y por supuesto, las presidenciales de 2018.

Con esta iniciativa se quiere que haya piso parejo para todos en materia de spots y también recortar los gastos públicos a partidos políticos.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.