México

Hasta el 2017 estará la Línea 3 del Metro de Monterrey

Analizan la posibilidad de suspender los trabajos por seis meses en el viaducto elevado, porque requieren de 909 millones de pesos

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 15:24    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Línea 3 del Metro de Monterrey, en Nuevo León, estará lista hasta el 2017, así lo dio a conocer la Secretaría de Obras Públicas de Nuevo León.

La dependencia estatal contempla la apertura de la avenida Félix U. Gómez para el 30 de noviembre, ya que en los próximos días concluirán los trabajos que se realizan sobre la vialidad y comenzará la repavimentación en los tramos afectados por el paso de maquinaria pesada.

Humberto Torres, el secretario de obras públicas de Nuevo León, dio a conocer que los trabajos de construcción que se realizan por la avenida están a punto de terminarse.

“La idea es que no afectemos la actividad y la circulación vial que se incrementa por la temporada de diciembre y por la temporada de fin de año”, indicó el funcionario estatal.

Torres explicó que analizan la posibilidad de suspender los trabajos por seis meses en el viaducto elevado, que requieren de 909 millones de pesos para concluirlos.

“Pretendemos que esa suspensión sea en el momento en donde deje de afectarse a la ciudadanía, principalmente en lo que es la circulación de estas avenidas y lo que es la actividad comercial que está prácticamente detenida, muy disminuida a lo largo de la avenida”, indicó.

Asimismo, señaló que la demora del inicio de operaciones de la Línea 3 del Metro se debe a la falta de 26 vagones que tardarán 18 meses en construirse, los cuales tendrán un costo de mil 650 millones de pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.