México

La salud de los niños es primero: Fernando Belaunzarán

En torno al debate de la legalización de la mariguana, el perredista señaló que el uso de sustancias trae desintegración familiar

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 15:52    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó al ex diputado federal por el PRD, Fernando Belaunzarán, quien manifestó algunos puntos de vista sobre el debate de la legalización de la mariguana.

Belaunzarán Méndez señaló que lo correcto es poner la salud de los niños por delante ya que el uso de medicamentos basados en la cannabis puede ser dañino en los menores, inclusive Cofepris no ha querido hacer ningún movimiento con medicamentos cannabinoides o con extractos de la cannabis, como en el caso del que fue recetado para la niña de Nuevo León, que contiene .02 por ciento de THC(Tetra Hidro Cannabidiol).

Dijo el funcionario en los micrófonos de Radio Fórmula, que el cannabis medicinal es bueno en algunos casos, como en padecimientos como tumores cancerígenos y en enfermos terminales, ya que el uso de estos medicamentos ayuda a mejorar la calidad de vida de los mismos.

El perredista mencionó también que cuando se encontraba realizando labores legislativas, propuso junto con un grupo de trabajo el uso de la mariguana con diversos fines pero antes que el uso, recordar la descriminalización de la droga, reclasificando ciertos términos y estableciendo el tratamiento que habría de darse a usuarios problemáticos.

Sin embargo los acuerdos que logramos plantear se quedaron en el cajón en este sentido dijo Belaunzarán Méndez que pide a los legisladores dejar de mantener una postura doble moral y hablar claro con los mexicanos ya que en algunos lugares manifiestan su apoyo a la despenalización con uso recreativo, pero rechazan la de uso médico y viceversa.

Concluyó su participación indicando que el abuso de drogas y de cualquier sustancia sea prohibida o permitida deja desintegración familiar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.