México

Pese a dificultades económicas ‘The New York Times’ busca llegar a México

Actualizada 12/11/2015 a las 10:17    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Conocido como la Dama Gris, el prestigioso The New York Times busca llegar a México tras renunciar a su intento de lanzar una edición en Brasil debido a las dificultades financieras que han afectado por igual a los medios de comunicación.
Su versión para México y Latinoamérica, sería en formato digital y por ahora, su presencia solo se limita a publicar noticias online en español, tanto en su sección América como en su cuenta de Twitter, que por ahora tiene poco más de 31 mil seguidores.

The New York Times llegaría a nuestro país apoyándose en el empresario mexicano Carlos Slim, quien se convirtió el pasado mes de enero en el primer accionista del diario al adquirir 16.8 por ciento de las acciones.
Sin embargo, y a pesar de Slim, el panorama no se presenta fácil. El diario se vio obligado a despedir a más de 300 periodistas desde 2008. El último centenar fue despedido en 2014.
Este año podría mejorar su situación, pues después de registrar pérdidas por 1.5 millones de dólares, sus ingresos se han mantenido estables. Según los datos publicados para los inversores, con fecha del 27 de septiembre, la compañía tenía una deuda total junto con otro tipo de obligaciones de reembolso de capital de 430 millones.

Otro reto a vencer en México para The New York Times, es mantener su línea editorial independiente ante un accionista de tanta influencia como lo es Carlos Slim.
EC

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.