México

Reabren circulación tras explosión de pipa en Tlalnepantla

Actualizada 12/11/2015 a las 12:20    
.  Agencias

. Agencias


Una pipa que transportaba combustible se incendió esta madrugada, aproximadamente a las 04:00 h, sobre la avenida Reyes Heroles a la altura del panteón Jardines del Recuerdo con dirección a Vallejo, en Tlalnepantla, Estado de México, luego de que volcara.
Se reporta que el conductor murió en el lugar.
Elementos de Bomberos, que acudieron al lugar, informaron que ambulancias de la Cruz Roja han trasladado a personas que resultaron con quemaduras, a diversos hospitales de la zona, principalmente al de Lomas Verdes del IMSS y a la Cruz Roja de Polanco.
Luego del percance autoridades policiacas acordonaron la zona y cerraron a la circulación la avenida Reyes Heroles ya que el incendio alcanzó a algunos vehículos.
Asimismo, se informó que fueron evacuadas diversas unidades habitacionales cercanas a la zona del incendio.
En el lugar laboraron equipos de emergencia para sofocar el fuego, por lo que se cerró la circulación en la avenida Reyes Heroles en ambas direcciones.
Por su parte, el alcalde de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González, informó que la explosión de una pipa, que transportaba unos 45 mil litros de gas sobre la Avenida Jesús Reyes Heroles a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, dejó por lo menos 19 lesionados.
Indicó que luego de la volcadura del vehículo, este incendió y explotó; la explosión alcanzó a un autobús de pasajeros y a un taxi, de los cuales unas 19 personas resultaron lesionadas.

Señaló que el chofer de la pipa perdió la vida, calcinado, y que los lesionados, que fueron trasladados al hospital de Lomas Verdes del Seguro Social, la Cruz Roja de Tlalnepantla y a la Cruz Roja de Polanco, no son reportados como graves.
Agregó que alrededor de 200 habitantes de la colonia San Rafael fueron evacuados y la zona fue cerrada a la circulación vehicular.
De acuerdo a los primeros reportes de Protección Civil, cerca de 200 puntos, entre viviendas y comercios resultaron afectados. Sin embargo, continuarán revisando la zona.
En estos momentos, la circulación ya fue reabierta en los dos sentidos de la avenida Reyes Heroles y también la San Rafael.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.