México

Se podrá observar lluvia de estrellas en todo el país

El fenómeno podrá observarse en la constelación de Tauro durante la noche del jueves y madrugada del viernes

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 19:20    
A partir de las 21:00 h de este jueves y durante la madrugada del viernes se presentará una lluvia de estrellas táuridas que podrá apreciarse en todo México, así lo confirmó Alejandro Farah, el académico del Instituto de Astronomía de la UNAM y presidente de la Sociedad Astronómica de México (SAM).
El especialista detalló que se tienen previstos siete meteoros por hora cerca de la constelación de Tauro. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, así como de la contaminación atmosférica y las condiciones de luz se podrá ver el paso de cinco meteoritos. “Algunos de los meteoros son tan pequeños que el brillo que tienen no se ven a simple vista”, explicó, por lo que se debe mirar el cielo de manera continua.
Farah agregó que el fenómeno se podrá observar a simple vista, ni produce daño a las personas. “Es muy importante estudiar estos fenómenos y monitorearlos constantemente porque aportan conocimiento a la física y a la astronomía y permiten entender mejor el universo” concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.