México

Sección 22 amenaza con paro de labores

El líder Rubén Núñez mencionó que responderán con un paro de labores en caso de que alguno de los maestros sea despedido tras el examen

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 15:10    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advitió que responderán con un paro de labores en caso de que alguno de los maestros sea despedido como consecuencia de la evaluación.

“Construiremos el paro magisterial de labores en cuanto tengamos noticia de que algún o alguna compañera de cualquier estado donde tiene presencia la CNTE sea despedido, la Coordinadora Nacional ha tomado este acuerdo. No permitiremos que bajo estas condiciones de examinar a los compañeros los estén despidiendo”, concluyó el líder disidente.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) señaló que los profesores que no se presenten a realizar la evaluación a realizarse durante los dos próximos fines de semana, serán despedidos.

El IEEPO también informó que ya se encuentra buscado personal para que sustituyan a los profesores que sean despedidos ante su negativa a presentarse a hacer la evaluación magisterial, en todo el estado se convocaron a 6 mil maestros de los cuales una buena parte se negó a recibirla.

El líder de la Sección 22 pidió el apoyo de los padres de familia, maestros y sociedad para que participen junto al grupo disidente de la CNTE en las movilizaciones en contra de la aplicación del examen del magisterio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.