México

Dan de alta a último mexicano herido en Egipto

Actualizada 13/11/2015 a las 12:31    
.  ARCHIVO

. ARCHIVO


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el pasado lunes 10 de noviembre se dio de alta al último mexicano que permanecía hospitalizado tras el ataque que sufrió junto con otros turistas mexicanos en Egipto.
A través de un comunicado, la cancillería señaló que continúa con las gestiones diplomáticas para conocer el desarrollo de las investigaciones que realiza el gobierno egipcio sobre el incidente.
Al respecto, el gobierno de Egipto dijo que en breve va concluir la investigación de los hechos, por lo que estará en condiciones de atender los planteamientos realizados por el gobierno mexicano a través de las notas diplomáticas que se han remitido, así como de los que hiciera personalmente la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu.
Asimismo, se informa que las víctimas y los familiares de las personas que perdieron la vida, han recibido asistencia permanente desde hace dos meses, en decir, desde que ocurrieron los hechos.
Las seis personas que resultaron heridas fueron atendidas en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaria de Salud; adicionalmente, se ofreció a todos los afectados tratamiento psicológico de largo plazo a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.