México

Coordinan dependencias trabajos para prevenir delitos electorales

AGENCIAS Actualizada 14/11/2015 a las 17:08    
Es prioridad del gobierno federal vigilar el mal uso de los recursos públicos y de los programas sociales encaminados a favorecer a los más necesitados, así informó la procuradora general de la República, Arely Gómez González, y señaló que diversas dependencias generarán mecanismos de coordinación para prevenir que los delitos electorales aparezcan en los próximos comicios estatales.
Gómez González, señala un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), ha instruido a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para trabajar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y con la Función Pública (SFP), a fin de vigilar las 14 elecciones que se desarrollarán el próximo 2016, incluida la extraordinaria para gobernador del estado de Colima.
La PGR, a través de la FEPADE, estará atenta a que no se cometan delitos electorales por parte de funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, militantes de partidos políticos y por la misma ciudadanía.
La Fiscalía ocupará los convenios de colaboración que ha establecido con las fiscalías locales, institutos electorales, y los gobiernos de las entidades de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, para poder tomar acción en caso de que ocurra algún delito de esta índole.
También el estado de Baja California Sur tendrá elección solo para cinco ayuntamientos y su congreso local.
Por otro lado, la PGR señaló que también se pueden denunciar ante la FEPADE la violencia política de género, para lo cual se contarán con ministerios públicos federales capacitados para atender las denuncias que se enmarquen en el nuevo sistema penal acusatorio.
Por último, la dependencia federal recoró que se encuentra a disposición de la población los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica www.fepade.gob.mx, donde se podrán recibir y atender las denuncias presentadas previo a la jornada y el día de la elección.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.