México

Emite cancillería alerta de viaje a Francia por atentados

NOTIMEX Actualizada 14/11/2015 a las 10:04    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 14 Nov.- Ante la emergencia y cierre de fronteras en Francia decretada por el presidente Francois Hollande, luego de los atentados ocurridos la víspera, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta de viaje a aquel país.
A través de página en Internet, en la Guía del Viajero, la cancillería publicó un aviso para los mexicanos que viven en Francia y/o a turistas con planes de viaje a ese país europeo.
Recomienda evitar cualquier concentración, manifestación o protestas que pudiesen encontrar, no acercases o tocar objetos sospechosos ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas.
Asimismo, debido a la naturaleza imprevisible de los brotes de violencia, se invita a los mexicanos a ejercer un alto grado de la alerta en todo momento y a mantenerse informados sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar.
Se sugiere evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en el interior de la residencia, hotel o lugar donde se encuentre alojado; actuar con prudencia y respetar las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.
En el documento menciona que con el objetivo de agilizar el procesamiento de localización de personas en París, podrá registrar su petición a la plataforma proteccionconsular.sre.gob.mx/parís.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.