México

SAT embargó más de 36 mil litros de alcohol

AGENCIAS Actualizada 14/11/2015 a las 16:55    
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó más de 36 mil litros de alcohol con un valor comercial cercano a los 11.2 millones de pesos, luego de realizar operativos simultáneos en diversos puntos del país.
En un comunicado, el órgano recaudador informó que se revisaron 31 empresas que funcionan como puntos de venta y bodegas, en los que se localizaron bebidas alcohólicas de procedencia extranjera.
Precisó que dichos establecimientos se ubican en las ciudades de Gómez Palacio, Durango; en el Distrito Federal; en Veracruz y Boca de Río, en Veracruz; en Monterrey, Nuevo León; Hermosillo y Nogales, Sonora; en Guadalajara y Zapopan, Jalisco; en Tijuana, Baja California; en Torreón, Coahuila; en Ciudad Juárez, Chichuahua; así como Querétaro, Querétaro, y Mérida, Yucatán.
En estos lugares se verificó que las bebidas cumplieran con su legal importación, tenencia y estancia, y vigentes a la norma oficial mexicana aplicable, además de que los envases o recipientes contaran con el marbete o precinto correspondiente.
Como resultado de estas revisiones se embargaron más de 48 mil botellas de bebidas alcohólicas por no contar con la documentación aduanera que acreditara su legal importación, estancia o tenencia en el país, de las cuales 713 piezas resultaron con marbetes falsos.
Estos operativos simultáneos, en los que se revisaron más de 400 mil botellas de bebidas alcohólicas como vino, ron, whisky, vodka, tequila, coñac, brandy y champagne, se llevaron a cabo considerando el Buen Fin.
Lo anterior, debido a que se pretende prevenir que mercancía ilegal salga a la venta y perjudique al comercio formal y la salud de los consumidores, explicó.
El SAT señaló que en uno de los domicilios se localizó un tanque con alcohol etílico a granel y al lado una fábrica en condiciones completamente inadecuadas e insalubres, por lo que coordinó con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una visita de inspección.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.