México

Avión de SEMAR inicia gira por Latinoamérica

La unidad recorrerá de norte a sur el continente americano, visitando países como Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Panamá

AGENCIAS Actualizada 15/11/2015 a las 18:04    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El día de hoy, un avión Casa C295W, perteneciente a la Secretaría de Marina, inició una gira por diversos países de América Latina, operado por una tripulación mixta de pilotos aeronavales de la Armada de México y de la empresa Airbus Defence and Space

La unidad recorrerá de norte a sur el continente americano, visitando países como Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Panamá, para terminar la gira en México a principios del mes de diciembre.

El objetivo es fortalecer la capacidad operativa de los pilotos de la Armada de México en condiciones extremas de temperatura y altitud en áreas como la de la Antártida, así mismo medir y evaluar el esfuerzo y capacidades de la aeronave sometiéndola a una navegación de gran distancia, esfuerzos y diferentes cambios climáticos.

Esta aeronave tiene la capacidad de volar en las más diversas condiciones meteorológicas y geográficas de la región. Asimismo, es una nueva versión equipada con winglets, con mejorada potencia de motor por lo que puede volar en condiciones de altas temperaturas y gran altitud, así como también es capaz de transportar más carga a una mayor distancia, con aproximadamente un 4% de ahorro de combustible.

Aproximadamente 145 aviones de transporte militar de este tipo vuelan por la región de Centroamérica y América del Sur, operados por las Fuerzas Armadas de 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La Armada de México cuenta actualmente con 12 aviones tipo casa (seis C235, versión Patrulla Marítima, cuatro C295 y dos de la nueva versión C295W versión transporte militar).

Con este tipo de aeronaves, la Armada de México moderniza su flota aérea y fortalece el adiestramiento de sus tripulaciones, con el fin de brindar mayor y mejor apoyo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.