México

Implementan vigilancia en embajadas en el D.F.

Tras una reunión con su gabinete de seguridad, el mandatario informó que las sedes diplomáticas se encontrarán vigiladas

AGENCIAS Actualizada 15/11/2015 a las 17:46    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Luego de los incidentes en Francia que dejaron al menos 153 muertos, cerca de 200 heridos, el jefe de gobierno capitalino solicitó la implementación de un operativo de seguridad de todas las embajadas y sedes diplomáticas que se encuentran en la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera descartó que existan indicios sobre algún atentado en los edificios diplomáticos sin embargo desea dar seguridad a los empleados de las sedes.

“Ordenamos un reforzamiento acompañado, esto es en dialogo, con la embajada de Francia, tanto en su sede de atención al público, como en su residencia, esto es perfectamente platicado con ellos. Revisé que tengamos absolutamente todas la sedes diplomáticas en coordinación, hoy mismo hubo también comunicación con todas las áreas federales en donde estamos en coordinación para los monitoreos de los puntos estratégicas, las áreas estratégicas de la Ciudad de México”, concluyó Mancera Espinosa tras una reunión extraordinaria con el Gabinete de Seguridad capitalino.

Además informó que los monumentos representativos de la ciudad seguirán siendo iluminados con los colores de la bandera francesa, desde el viernes en la noche fueron giradas las instrucciones para que los lugares contaran con los colores galos, con excepción de la Diana Cazadora que se encuentra en mantenimiento.

Binomios caninos expertos en explosivos son llevados a las sedes diplomáticas para que detecten cualquier situación sobre todo en la embajada de Francia, donde se han depositado ofrendas florales in memoriam.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.